lunes, 14 de octubre de 2013

Celebramos el DOMUND

      El próximo Domingo celebramos en todo el mundo el DOMUND. ¿Y para qué la Iglesia todos los años nos llama o invita al DOMUND? Pues por varios motivos, el primero para que nos acordemos de ofrecer y rezar por los misioneros y las misiones, para que en tarea de anunciar el Evangelio vayan superando las múltiples dificultades, para que su tarea o labor misionera vaya dando los frutos que Dios quiere para todos los hombres y mujeres. En segundo lugar, la Iglesia nos pide un donativo para que los misioneros puedan ayudar a las familias que mueren de hambre, a los enfermos con medicinas e instalaciones, a la construcción de escuelas y equipamiento para las mismas,...y muchas más cosas que con el dinero de todos podemos solucionar.
     Una jornada para descubrir, reflexionar y pararse a pensar la labor, no sólo espiritual, si no también humanitaria que realizan los misioneros en todo el mundo, arriesgando sus vidas en algunos países, llevando Esperanza donde todo parece perdido, dando a conocer el verdadero rostro de Jesús, al lado de los más pobres, de los más débiles, de los más necesitados, de los que sufren.
      Qué alegría ver en nuestro cole, que algunos alumnos y alumnas, compran esta semana menos sobres de cromos, menos chucherías, o le dan un pequeño "pellizco" a la hucha,...para echar un poco de dinero a los sobres del DOMUND, porque saben que "con un poco de cada uno hacemos un mucho" que puede salvar vidas en otros países o pueden hacer que otros niños y niñas tengan un vida digna.
EL DOMUND SE CELEBRA TODOS LOS AÑOS PARA QUE NOS ACORDEMOS DE LOS MISIONEROS TODOS LOS DÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario