sábado, 23 de abril de 2016

La BIBLIA: El libro entre todos los libros

        Hoy que celebramos el "Día del Libro", recordamos la importancia que tiene para los cristianos el "gran libro", "el libro de los libros", que contiene la Palabra de Dios, para que tengamos VIDA.

domingo, 17 de abril de 2016

Este Domingo celebramos EL BUEN PASTOR

    Este domingo celebramos la fiesta de EL BUEN PASTOR, que ya desde Infantil en nuestro colegio trabajamos continuamente gracias a esta gran parábola realizada por el grupo VALIVAN y sus canciones.
JESÚS es nuestro PASTOR, y nosotros sus ovejas.
¡Qué gran PASTOR que tanto nos cuida y nos quiere! 
¡Qué buen PASTOR que tanto se preocupa por nosotros!
¡Qué PASTOR más valiente que nos defiende del lobo!

Participamos en el ciclo FE en el CINE con la "Canción del Mar"

     El pasado viernes, los terceros, acompañados por sus respectivos tutores y por D. Juan, participaron en le ciclo FE en el CINE. Fue una película muy bonita, que gusto mucho a todos, llena de valores, como el amor a la familia, el espíritu de sacrificio, la lucha ante la enfermedad, ....y muchas cosas más que iremos trabajando en clase con las unidades didácticas que nos entregaron.
      Los alumnos y alumnas de tercero se lo pasaron genial como podéis ver en las fotos que os dejamos en este flash:

martes, 12 de abril de 2016

Encuentro de Jóvenes Cristianos en Guadalajara

      El fín de semana pasado tuvo lugar el "ENCUENTRO DE JÓVENES CRISTIANOS" de Castilla-La Mancha en Guadalajara. Aquí os dejamos el "Noticiario PJ Albacete", donde refleja muy bien el ambiente  de alegría y entusiasmo que hubo. También son muy interesantes las respuestas de algunos de estos jóvenes sobre todo lo "vivido" y donde explican muy bien que es la "Misericordia de Dios":

domingo, 10 de abril de 2016

El CIRIO PASCUAL

   Aquí os dejamos el significado de todos los símbolos que aparecen en el CIRIO PASCUAL, que representa y nos recuerda la RESURRECCIÓN de JESÚS. Cuando vayáis a vuestras parroquias, os podéis fijar si hay algún dibujo o símbolo diferente al que aparecen en este cuadro:

Ciclo FE en el CINE

    Como en años anteriores, la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Albacete, organiza el un ciclo de "FE en el CINE". Aquí os dejamos toda la información por si deseáis asistir con vuestras familias o amigos en los pases de la tarde:

domingo, 3 de abril de 2016

En el concierto de David García pasamos un buen rato lleno de alegría y música.

         El viernes 1 de Abril, pasamos un buen rato lleno de alegría y buena música, en el concierto de David García, para colegios e institutos, que organizó la Delegación de Pastoral Juvenil. Desde Severo Ochoa participamos 5º y 6ºB, acompañados por sus tutores, y dos profesores de religión de nuestro centro, Juan y Belén, también nuestro jefe de estudios nos acompaño en este concierto.
       A todos les gusto mucho esta actividad y para muchos era la primera vez que participaban en un concierto de un cantante solista o cantautor.
       Os dejamos el vídeo con los mejores momentos de este concierto y si queréis descargaros o ver las fotos lo podéis hacer en el siguiente enlace o Blog: