domingo, 31 de enero de 2016

Entrega de Premios del Concurso de Belenes

    El día 29 de Enero, en la celebración del Día Escolar de la PAZ y la NO VIOLENCIA, se hizo entrega de los premios del "Concurso de Belenes", realizado el pasado mes de Diciembre. También cada participante recibió un pequeño detalle por su trabajo y esfuerzo.

      Gracias a todos por participar en este concurso, por vuestra ilusión y trabajo.



miércoles, 27 de enero de 2016

Los mofles nos enseñan que es la PAZ

    Estos días en Infantil y los primeros cursos de Primaria estamos viendo " LA GUERRA de los MOFLES", donde estos simpáticos habitantes del cactus nos enseñaran muchas cosas sobre la PAZ, que la riqueza de las personas esta en el compartir,...

La guerra de los MOFLES Vídeo sobre la PAZ from Juan Murcia on Vimeo.

domingo, 24 de enero de 2016

Hoy celebramos la Jornada Mundial de INFANCIA MISIONERA

"Demos voz a los niños; tienen mucho que decirnos y enseñarnos. Ellos son parte de la Iglesia, y parte importante"

       La Infancia Misionera,  llamada también Santa Infancia, destina todos sus esfuerzos a los niños. O, para ser más precisos, son los niños los verdaderos protagonistas de esta Obra.
       La idea de fundar en la Iglesia un organismo de esta naturaleza nació más de 170 años atrás, cuando un obispo francés, Mons. Charles de Forbin-Janson, viendo que tantos niños morían sin el bautismo en China, y no pudiendo ir personalmente a ayudarlos, decidió fundar una Obra que se dedicase a la evangelización de los niños gracias a la ayuda y colaboración de los mismos niños.
       Esta colaboración, que se puede sintetizar en el lema “Los niños ayudan a los niños”, consiste simplemente en la oración y en la ayuda material. Los niños de la Infancia Misionera rezan todos los días una avemaría por todos los niños del mundo.

       Os dejamos el vídeo de este año, donde podemos aprender a “ DAR GRACIAS” por todo lo que tenemos y que no sabemos valorar:

martes, 19 de enero de 2016

Entrega del dinero del Mercadillo a CÁRITAS

        El lunes 18 de Enero, algunos alumnos de 5º y 6º, en representación de todos los demás, entregaron 300€ a CÁRITAS Diocesana, del dinero recogido en el Mercadillo Solidario del pasado mes de Diciembre.
        Además visitamos las instalaciones de CÁRITAS, con una visita didáctica que ayudó a descubrir los distintos talleres que realizan y conocer mejor la gran labor que realizan todos los voluntarios y voluntarias.
        Gracias a CÁRITAS por la gran acogida con que nos recibieron y por su gran labor con los más necesitados.

lunes, 11 de enero de 2016

Nuestro Mercadillo Solidario 2015

        Del 1 al 18 de Diciembre, todos los recreos, realizamos nuestro "tradicional" Mercadillo Solidario. Son ya 4 años los que llevamos realizando esta actividad, que mueve a todo el alumnado.Este año hemos conseguido 600€ que serán destinados a Cáritas y al misionero Miguel.
         GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ALEGRÍA, ESFUERZO, TRABAJO, GENEROSIDAD E ILUSIÓN EN ESTE MERCADILLO, aquí os dejamos el vídeo-resumen:

viernes, 8 de enero de 2016

Visita de quinto y sexto al Belén de El Corte Inglés

      El día antes de las vacaciones de Navidad, quinto y sexto, visitaron el Concurso de Belenes Escolares y el Belén principal de El Corte Inglés. Fue muy divertido, sobre todo cuando un grupo de alumnos y alumnas bailaron con los duendecillos de San Nicolás, como podéis ver en el vídeo:


jueves, 7 de enero de 2016

Visita al Belén de la parroquia de El Sagrado Corazón

      Como ya va siendo tradicional, antes de las vacaciones, cada clase en su horario de Religión visitó el Belén de la parroquia de "El Sagrado Corazón". Además repasamos que era el Adviento y que Jesús está realmente presente dentro del Sagrario. Como podéis ver en las fotos del vídeo fue una visita que gusto mucho a todos los alumnos y alumnas de nuestro cole.
      Gracias a don Antonio, párroco de "El Sagrado Corazón" por dedicar parte de su tiempo a ayudarnos a VIVIR mejor el NACIMIENTO de JESÚS.
      Si queréis saber más sobre este Belén  y verlo más despacio durante todo el año, os dejamos su blog:

miércoles, 6 de enero de 2016

Reyes Magos. EPIFANÍA del SEÑOR

  Hoy celebramos el día de los Reyes Magos, también los cristianos lo llamamos EPIFANÍA del SEÑOR, que significa "Manifestación de Dios a los hombres"
  Os deseamos que todos paséis un día muy feliz y que disfrutéis de los grandes regalos que DIOS nos da este año: VIDA, AMOR y MISERICORDIA

lunes, 4 de enero de 2016

Ganadores del Concurso de Belenes Severo Ochoa 2015

         Fue dificilísimo elegir a los ganadores porque el nivel ha sido altísimo, con tantos detalles originales  para valorar. Gracias al jurado en el que participaron madres del AMPA y del Consejo Escolar, Amparo profesora de inglés, Chema, jefe de estudios y Teresa, la directora de nuestro cole.
        Enhorabuena a todos los participantes, daros las gracias por todo el esfuerzo y trabajo realizado, ha sido un concurso muy especial con vuestras pequeñas "obras de arte", para anunciar simbolicamente el Nacimiento de JESÚS.
         Os dejamos los ganadores de nuestro colegio, que hasta el 5 de Enero, podréis ver en El Corte Inglés junto a los ganadores de los otros colegios que participan, y desearles mucha suerte en el gran concurso de toda la provincia:




Concurso de Belenes en Severo Ochoa

          Gracias a todos por participar en este concurso, gracias por todo el esfuerzo ,  ilusión y trabajo realizado por traer al colegio Severo Ochoa el Nacimiento de JESÚS. Ha sido un concurso muy especial con vuestras pequeñas "obras de arte",  todos los Belenes tenían un encanto especial, detalles que resultaban muy simpáticos. Este concurso, este año, ha dado un color distinto a la entrada del colegio, como podéis ver en el vídeo que hemos realizado:
¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!



viernes, 1 de enero de 2016

El primer día del año dedicado a la VIRGEN MARÍA

         Un nuevo año comienza y la Iglesia, cada 1 de enero, lo inicia celebrando la Solemnidad de “María, Madre de Dios” para pedir la protección de aquella que tuvo la dicha de concebir, dar a luz y criar al Salvador. La Fiesta de “María, Madre de Dios” (Theotokos) es la más antigua que se conoce en Occidente.
        ¡¡¡Qué bien empezar el año de la mano de la VIRGEN MARÍA!!!


Feliz 2016 y un mensaje para todos