lunes, 30 de noviembre de 2015

Mercadillo Solidario Severo Ochoa 2015

       Del 1 al 18, todos los recreos tendremos nuestro tradicional "Mercadillo Solidario" en el gimnasio. Todo el dinero recogido será destinado a CÁRITAS y al misionero Miguel para actividades solidarias.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Para VIVIR el ADVIENTO

     Hoy comienza el ADVIENTO., y nos queremos preparar para el NACIMIENTO de JESÚS, por eso os dejamos una serie de ideas que pueden ayudarnos a hacer pequeños esfuerzos o compromisos que hagan que DIOS vaya naciendo en tu VIDA.

lunes, 23 de noviembre de 2015

La semana que viene comienza el "Mercadillo Solidario 2015"

Os informamos que del 1 al 18 de Diciembre, todos los recreos realizaremos en el gimnasio un “Mercadillo Solidario”. El dinero recogido será para CÁRITAS, asociación que actualmente está ayudando a muchas familias de nuestro colegio, y otra parte para el misionero Miguel para ayudarle en su labor solidaria en Albacete.
Por esta razón os pedimos que si tenéis juguetes o pequeños objetos que ya no necesitáis,  pero eso si, que estén en buen estado, los podéis entregar en el colegio para poder venderlos en este Mercadillo.
Os dejamos el vídeo del Mercadillo 2014 para ir motivando para este año:

Ejemplos e ideas para participar en el Concurso de Belenes

       Son muchos los colegios que ya están preparando sus "Belencitos", para participar en el concurso de este año, y otros empezarán dentro de poco. Para ayudaros a coger ideas os dejamos este vídeo con algunos ejemplos , para nuestro concurso de Severo Ochoa:

domingo, 22 de noviembre de 2015

Hoy celebramos CRISTO Rey

        El Reino que nos ofrece JESÚS es distinto a los reinos de la tierra. Este Reino, esta lleno de AMOR, VERDAD y JUSTICIA,..., un Reino donde todos somos hermanos, sin fronteras, sin divisiones, sin discriminaciones....donde la autentica FELICIDAD es una realidad y existe.
         En el dibujo de Fano, puedes ver las diferencias del Reino de DIOS con los demás reinos:

martes, 17 de noviembre de 2015

Finalistas en el concurso de Belenes 2014

      Para poder coger ideas para el concurso de Belenes del colegio, os dejamos este vídeo de los finalistas que fueron a El Corte Inglés el año pasado:

El Nacimiento de Jesús nos lleva a compartir.

      El Nacimiento de Jesús, la Navidad,  siempre nos ayuda a todos a sacar lo mejor que llevamos dentro, a compartir, a acordarnos de los que no tienen,....y mil cosas más.  Por eso os invitamos a ver el vídeo de la lotería de este año, donde podemos ver que hay mucha gente en el mundo con buenos sentimientos:

Y aprender que la gran riqueza de las personas no está en el dinero, sino en compartir con los demás.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Encuentro Diocesano de Jóvenes

     Os dejamos este vídeo del "Encuentro Diocesano de Jóvenes" donde participaron antiguos alumnos y alumnas de nuestro colegio. Podéis ver el gran ambiente tan divertido y lo bien que lo pasaron.....
     En el siguiente encuentro juvenil " Cristo Joven" ya podrán participar todos los alumnos de 6º que lo deseen.

   

domingo, 15 de noviembre de 2015

Día de la Iglesia Diocesana.

Hoy, Día de la Iglesia Diocesana, queremos dar las gracias a nuestra familia: la Iglesia; a su labor abierta a todo el que lo necesita.



martes, 10 de noviembre de 2015

Concurso de Belenes Escolares

   A partir de la semana que viene enviaremos información para todos aquellos que quieran participar en el " CONCURSO DE BELENES ESCOLARES", por familias, grupos de amigos o individualmente. El año pasado estuvo muy reñido y tuvimos autenticas obras de arte....Además quedamos entre los finalistas en El Corte Ingles:

viernes, 6 de noviembre de 2015

Cuarto "Noticiario Juvenil"....no te lo pierdas.

   El equipo de la Pastoral Juvenil de Albacete nos envia su cuarto " Noticiario Juvenil", donde de una manera simpática y divertida nos informan de todas las actividades que realizarán y a las que están invitados todos los centros de la ESO y grupos juveniles.

Santoral de Noviembre. Santos y Santas

   Ya tenemos el Santoral de Noviembre, con todos los santos y santas que celebraremos en estos 30 días: