domingo, 26 de abril de 2015

Fiesta del Buen Pastor, que es Jesús

     "Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas, conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí."
     Hoy celebramos la fiesta del Buen Pastor, que es Jesús. Hay una parábola que nos explica muy bien este día tan bonito, "La oveja perdida", una de las primeras que aprendemos en el colegio y que tanto gusta a todos los alumnos y alumnas.Os dejamos la canción para que podáis recordar y aprender el sentido de hoy:

jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro..conoce un poco más la Biblia

Hoy celebramos el día del libro en todos los colegios, y desde la clase de religión aprovechamos para conocer mejor el libro que tenemos todos los cristianos, del libro que contiene dentro 73 libros, un libro que no deja indiferente a nadie que lo ha leído, un libro que contiene la Palabra de Dios  y que puede mostrarte otra perspectiva de la VIDA, porque con su lectura podrás conocer a personas que confiaron, que se sacrificaron, que amaron, que compartieron, que llevaron paz, que se equivocaron y luego rectificaron,  que lucharon por la justicia, que ignoraron las riquezas, que supieron mirar en el corazón de los demás,  que se interrogaron sobre el sentido de las cosas, que perdonaron,....y sobre todo encontraras personas que amaron mucho a DIOS....

miércoles, 22 de abril de 2015

Gran concierto del CORO DIOCESANO

         El Domingo 26, a las 18.00 horas, podéis  pasar una estupenda tarde de domingo, con vuestras  familias y pandillas de amigos, llena de música, alegría y de VIDA,...y todo ello gratis y gracias a este gran concierto del "CORO DIOCESANO" en el colegio María Inmaculada..
  ¡¡¡NO OS LO PERDÁIS!!!, ¡¡¡ VA A ESTAR GENIAL!!!

lunes, 20 de abril de 2015

El misionero Miguel volvió a Severo Ochoa

      El lunes 20 de Abril, el misionero Miguel, actual párroco de Fuentealamo, volvió a visitar nuestro colegio, para contarnos cosas muy interesantes de su labor misionera en Burkina Faso y aquí en Albacete. Los afortunados en esta ocasión fueron, 5ºA, 5ºB y 3ºB.  También aprovechamos esta ocasión para entregarle 500€  recogidos en el mercadillo solidario de Navidad y de la venta de "crucecitas de colores" en esta Cuaresma.
    GRACIAS MIGUEL, TE ESPERAMOS EL CURSO QUE VIENE


domingo, 19 de abril de 2015

Participamos en el Encuentro CRISTO JOVEN

  El sábado 18 de Abril, casi toda la clase de 6ºA y 6ºB, participamos en el Encuentro CRISTO JOVEN, organizado por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Albacete. Lo pasamos muy bien, y fue muy divertido. A cada participante se le entrego una Biblia, para ir profundizando a través de su lectura en la vida cristiana. Al terminar, todo el Severo Ochoa, jugamos un partido de fútbol contra el grupo de jóvenes de San Pedro, pasando un rato divertido.
    Aquí podéis ver la fotos (no son muchas,porque se rompió la cámara), pero reflejan lo bien que estuvo este primer Encuentro CRISTO JOVEN.¡¡¡ OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!!!

sábado, 11 de abril de 2015

Encuentro CRISTO JOVEN

   El próximo sábado, 18 de Abril, todos los alumnos y alumnas de 6ºA y 6ºB que queráis, podéis participar en el "Encuentro CRISTO JOVEN", en el Seminario de Albacete, el mismo lugar donde se realiza el Encuentro MIM, pide la autorización para poder participar.
   Quedaremos a las 10.00 en la puerta de colegio y volveremos a las 17.30 al mismo lugar. Os dejamos el vídeo que han hecho algunos jóvenes que participaran en el Encuentro, va a estar muy bien,
¡¡¡ NO OS LO PERDÁIS!!

domingo, 5 de abril de 2015

¡¡¡ CRISTO HA RESUCITADO !!!

      Os deseamos una "Pascua de RESURRECCIÓN llena de VIDA", y tomando las palabras del Papa Francisco en la Vigilia Pascual de este año "..que entremos en el Misterio de la Pascua con humildad y de la mano de la Virgen María".

jueves, 2 de abril de 2015

Santos y santas del mes de Abril

   A muchos alumnos y alumnas les gusta saber que santo se celebra cada día, sienten curiosidad, por este motivo os dejamos el santoral del mes de Abril:

miércoles, 1 de abril de 2015

Procesión de Semana Santa en Severo Ochoa.

       Ya podemos ver el vídeo de nuestra "Procesión de Semana Santa", que durante casi toda la Cuaresma ha estado en el salón de actos, y que han realizado todos los alumnos y alumnas desde 3º a 6º. Seguro que reconocéis en el vídeo a vuestro nazareno...., y en estos días, no nos olvidemos de acompañar a JESÚS, en su camino con la CRUZ, en su camino hacia la VIDA.