viernes, 30 de enero de 2015

Entrega de premios del Concurso de Belenes Severo Ochoa

  En el día de la PAZ y la NO violencia, nuestra directora, doña Teresa, entregó los premios del "Concurso de Belenes Severo Ochoa". Todos los participante recibieron una cruz de madera por haber participado en este primer concurso de Belenes.
  Felicitar a todos los participantes porque fue muy dificil elegir a los 3 ganadores que pasaron al concurso de todos los centros de la provincia en El Corte Inglés.
   ¡¡¡E N H O R A B U E N A!!!

Día Escolar de la PAZ y la NO violencia en Severo Ochoa

    Este día nos tiene que ayudar a todos a intentar que  todos los días del año, la PAZ exista en el mundo entero, a nuestro alrededor (familia, colegio, amigos....) y dentro de nosotros mismos, y recordaros lo que nos dice Santa Teresa de Calcuta : "La PAZ comienza con una sonrisa".

Quedamos finalistas en el concurso de Belenes de El Corte Inglés

  El pasado 28 de Enero, miércoles, en la Catedral, Blanca y María, dos antiguas alumnas, representando a nuestro colegio, recogieron el premio de finalista del "Concurso de Belenes Escolares". El premio consistió en un diploma para el colegio y una tarjeta regalo de El Corte Inglés para la familia que realizó el Belén.
  Queremos dar la enhorabuena a todos y compartir nuestra alegría por este premio que fue elegido por el jurado, compuesto por distintos directores de centros educativos de nuestra ciudad.

domingo, 25 de enero de 2015

Infancia Misionera....y si, soy uno de ellos.

Hoy estamos de fiesta en nuestro colegio porque celebramos el día de Infancia Misionera , a la cual pertenecemos la mayoría de los alumnos y alumnos a partir de 4º de Primaria.
Infancia Misionera nos ayuda a vivir la principal enseñanza de Jesús y es que todos somos hijos de Dios, que tenemos que tratarnos todos como hermanos y que no hay lugar para la acepción de personas. A Él le debemos el don de la VIDA, Él es nuestro Padre y tenemos que trasmitir ese AMOR que nos regala.
Con el lema “Yo soy uno de ellos”,  sabemos que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre todas las personas en el mundo. Quienes por la Fe y el Bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de decírselo a quien aún no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un “pequeño misionero”.

jueves, 22 de enero de 2015

APP de Infancia Misionera...pasa un rato divertido conociendo el mundo de las misiones

Obras Misionales Pontificias ofrece por primera vez la app Infancia Misionera, en la que podréis aprender muchos detalles del mundo de las misiones  y de los misioneros.
A través de mini juegos -puzles, láminas de colorear, concurso de preguntas y respuestas, juego de habilidad, podremos aprender a convivir con los niños de otros continentes, aprenderemos a ayudar a otros niños más necesitados y nos acercaremos al trabajo de los misioneros en los cinco continentes.
          Esta app Infancia Misionera está inspirada en el vídeo “Yo soy uno de ellos”. Se trata de enseñar que los miembros de Infancia Misionera formamos parte de una misma familia. De esta forma, se elimina la idea de que la ayuda de sólo la pueden dar los niños ricos a los niños pobres, de los niños pobres del tercer mundo tenemos mucho que aprender.


domingo, 18 de enero de 2015

Vídeo del MERCADILLO SOLIDARIO 2014

   Por fin os presentamos el tan esperado vídeo con los mejores momentos del "Mercadillo Solidario 2014", en el que recogimos 400€ que serán entregados al misionero y sacerdote Miguel Giménez para labores solidarias en Albacete y en Burkina Faso.
   No os  perdáis el final del vídeo donde se explica todo lo "que conseguimos" con un mercadillo solidario.

sábado, 17 de enero de 2015

Vídeo de Infancia Misionera 2015: "SOY UNO DE ELLOS".

     El próximo domingo 25 celebraremos el día de Infancia Misionera, el grupo al que pertenecer la mayoría de los alumnos de nuestro colegio. Podéis ver el vídeo "SOY UNO DE ELLOS" para sentir en nuestro interior que "HOY, MAÑANA Y SIEMPRE SOMOS MISIONEROS".

miércoles, 14 de enero de 2015

Entrega del dinero del Tornero Solidario de Navidad

    Ya hemos entregado los 100€ del "Torneo Solidario de Navidad Severo Ochoa" al Economato Solidario de la Zona A de Cáritas Albacete.
    En representación de todos los participantes, los alumnos y alumnas de 5ºB que jugaron en el torneo han sido los encargados de "posar para la prensa".
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y ENTUSIASMO EN ESTA ACTIVIDAD

domingo, 11 de enero de 2015

Ingreso de la colecta DOMUND 2014 en Severo Ochoa

    Ya esta hecho el ingreso de todo el dinero recogido en la jornada del "DOMUND 2014" en nuestro colegio. Han sido 250 euros que servirán para ayudar a los misioneros, dar de comer a muchos necesitados y en algunas ocasiones para salvar vidas humanas.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y AYUDA

sábado, 3 de enero de 2015

Visita al Belén de la parroquia del El Sagrado Corazón

    La última semana antes de las vacaciones, cada clase en su horario de Religión visitó el Belén de la parroquia de "El Sagrado Corazón". Además de ver como se iba poco a poco montando el Belén, repasamos que era el Adviento y que Jesús esta realmente presente dentro del Sagrario. Como podéis ver en las fotos del vídeo fue una visita que gusto mucho a todos los alumnos y alumnas de nuestro cole.
      Gracias a don Antonio, párroco de "El Sagrado Corazón" por dedicar parte de su tiempo a ayudarnos a VIVIR mejor el NACIMIENTO de JESÚS.