miércoles, 31 de diciembre de 2014

Puedes pasar un rato divertido viendo los finalistas del "Concurso de Belenes Escolares"

¿Todavía no has visitado el "Concurso de Belenes escolares" en el Corte Inglés?...Ya quedan pocos días para verlo, puedes hacerlo hasta el día 5 de Enero. Una fantástica “exposición de artesanía” que esta sorprendiendo a todas las familias que la han visitado. Allí podrás ver a los Belenes finalistas de Severo Ochoa y a los de otros colegios.
¡¡ Esta genial!!,¡¡No te lo pierdas!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Alumnas de 4º de Severo Ochoa en el vídeo de Felicitación de Navidad de nuestra Diócesis

     No os perdáis el vídeo de felicitación de Navidad de la Diócesis de Albacete donde salen alumnas de 4º curso de nuestro colegio Severo Ochoa.

Participantes en el Concurso de Belenes Escolares de Severo Ochoa

   Gracias a todos los participantes por participar en este concurso. Ha estado muy difícil elegir a los ganadores porque todos los Belenes tenían un encanto especial, detalles que resultaban muy simpáticos. Este concurso ha dado un color distinto al salón de actos.
¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

100 goles-euros en el Torneo Solidario Severo Ochoa

   El jueves celebramos el primer Torneo Solidario de Navidad "Severo Ochoa" en el pabellón deportivo Diego de Siloé. Lo importante era pasar un buen rato antes de las vacaciones y al mismo tiempo poder ayudar a las familias que no tienen nada, y lo conseguimos con 100 € de donativos.
     Gracias al IES Diego de Siloé por prestarnos las instalaciones, a todos los participantes, a los padres y madres que nos acompañaron, a los prácticos, a Jesús(profesor de religión) y a Chema Torres, nuestro jefe de estudios por colaborar en esta gran tarde en este torneo solidario, donde todos ganamos, porque todos hicimos realidad esta actividad solidaria con un gran ambiente de deportividad  y ganas de hacer un mundo mejor.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ganadores del Concurso de Belenes Severo Ochoa

   Ha estado muy reñido y ha sido muy dificil para el jurado que ha tenido que elegir los ganadores, que ha estado compuesto por madres del AMPA y del Consejo Escolar, y por jefe de estudios y la directora de nuestro cole.
    Enhorabuena a todos los participantes, daros las gracias por todo el esfuerzo y trabajo realizado, ha sido un concurso muy especial con vuestras pequeñas "obras de arte", para anunciar simbolicamente el Nacimiento de JESÚS.
              Os dejamos los ganadores, que a partir del día 18 podréis ver en el Corte Inglés junto a los ganadores de los otros colegios que participan:


domingo, 14 de diciembre de 2014

Otro año más fuimos "SEMBRADORES de ESTRELLAS"

      Como en años anteriores no faltamos a la cita de "SEMBRADORES de ESTRELLAS" en la Catedral de Albacete, donde realizamos una sencilla escenificacion sobre el Nacimiento de JESÚS.
      De nuestro colegio fuimos un gran grupo, más de 80 participantes, e hicimos nuestra tradicional parada enfrente de la posada del Rosario, antes de volver al colegio.
       Me gustaría dar las gracias a todos por vuestro entusiasmo y alegría en el anuncio del NACIMIENTO de JESÚS, gracias a todas las madres que participaron porque es una ayuda importantísima e imprescindible, y gracias a la Delegación de Misiones y al coro diocesano que con tanta ilusión nos hicieron VIVIR mejor el Adviento y nos llenaron de ilusión para ir por las calles deseando a todos EN NOMBRE DE LOS MISIONEROS  UNA FELIZ NAVIDAD.
(si queréis ver más fotos o descargarlas podéis picar en el cartelito de Sembradores de Estrellas).

Tercer domingo de Adviento



jueves, 11 de diciembre de 2014

Como utiliza la Iglesia los alimentos y el dinero que le entregamos en nuestro colegio

Os dejamos un vídeo donde podéis ver a donde irán a parar y como se utilizarán los alimentos que estamos entregando estos días en la entrada del colegio y qué hace el misionero Miguel con el dinero que estamos recogiendo en el "Mercadillo Solidario". Podéis adelantar el vídeo hasta el minuto 19:45 en el que sale Miguel ayudando a otras personas GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD EN ESTOS DÍAS.
Si queréis seguir viendo las otras dos partes de este vídeo lo podéis hacer en el siguiente enlace:http://pastoralsdealbacete.blogspot.com.es/p/albacete-solidario.html

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Torneo Solidario de NAVIDAD "Severo Ochoa"

        El próximo jueves 18 de Diciembre, de 4 a 6 de la tarde, en el pabellón deportivo de IES Diego de Silóe (IES nº 5),  realizaremos un "TORNEO SOLIDARIO DE NAVIDAD" con la finalidad de recaudar fondos para el Economato Solidario de Cáritas de la Zona A, y también, cómo no, para pasar un buen rato antes de la vacaciones. Las entradas para poder jugar, participar o sólo ver como juegan en compañia de tus amigos y familiares valen 1 Euro por persona.
     Se realizará una liguilla entre los alumnas y alumnos que voluntariamente quieran jugar esa tarde de las clases de 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB, y finalmente el equipo vencedor jugará contra un combinado de profesores y prácticos.
¿TE VAS A PERDER ESTA GRAN ACTIVIDAD EL DÍA ANTES DE LAS VACACIONES?

lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Qué celebramos el día de la Inmaculada Concepción?

      La solemnidad de la Inmaculada Concepción de María arranca del fervor de la gente que durante siglos afirmaba que la Virgen María fue librada de toda mancha de pecado original en el primer instante de sus Concepción por gracia de Dios. Sería el Papa Pío IX quien proclamaría este dogma de la Iglesia el 8 de Diciembre de 1854 mediante la carta "Ineffabilis Deus".
     Dos siglos antes de todo esto, los españoles ya celebrabamos la Inmaculada como patrona y protectora de nuestro país. Como reconocimiento a la Iglesia de España la Santa Sede concedió a los sacerdotes españoles el privilegio de vestir la casulla azul celeste en las celebraciones de la Eucaristía en este día.
    También este día de Adviento, ponemos a Nuestra Madre Inmaculada como ejemplo a seguir en nuestro rechazo al mal que hay en el mundo y en cada uno de nosotros.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Ganadores del Concurso de Belenes Escolares de otros centros en años anteriores

El día 15 de Diciembre termina el plazo para presentar los Belenes en el concurso de nuestro colegio, os dejamos algunas fotos de los ganadores de otros centros de años anteriores, para poder coger ideas.
ANIMAROS A PARTICIPAR, YA QUEDAN POCOS DÍAS

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Desde Severo Ochoa volveremos a ser "SEMBRADORES DE ESTRELLAS" el día 12 de Diciembre

      El próximo 12 de Diciembre, viernes, los alumnos de 6º, 5º y 4º de Primaria (y algunos de la ESO, antiguos alumnos y alumnas), que lo deseen y se animen, iremos a la Catedral de Albacete, a "SEMBRADORES DE ESTRELLAS". Saldremos a las 16.00 horas de la puerta del colegio, cantaremos unos villancicos y rezaremos al NIÑO JESÚS, también veremos un mensaje de Navidad con la escenificacion, que este año nos ha tocado realizar a nuestro colegio, es decir, nosotros seremos los actores y los realizadores...Y después, saldremos por las calles a "sembrar estrellas", a felicitar la NAVIDAD en nombres de los MISIONEROS. De la catedral haremos un alto, en Villacerrada (cruce de calle Caba con calle Rosario) y sobre las 19.00 horas volveremos a la puerta del colegio. Puedes preguntar a otros niños y niñas que hayan participado otros años en esta actividad de Adviento, y que te cuenten como lo han pasado, o puedes ver las fotos un poco más abajo, en este blog.
   Pide la autorización a D.Juan, y participa este año en "Sembradores de Estrellas"...
¡No te lo puedes perder, las estrellitas y su significado te están esperando!
¡¡¡¡Lleva la alegría de la Navidad por las calles!!!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Santos del mes de Diciembre

     Hoy día 1 de Diciembre, os dejamos todos los santos y santas que se celebrarán cada día a lo largo de todo el mes. Este mes es muy especial porque el 25 celebraremos una gran fiesta en todo el mundo, el NACIMIENTO DE JESÚS.