domingo, 30 de noviembre de 2014

ADVIENTO: Acoge la LUZ que llega en tu VIDA

Llega el tiempo de Adviento y la Iglesia se pone en marcha para acoger la LUZ que llega. No te duermas, es tiempo de despertarse y vigilar porque está muy cerca, es tiempo de cambiar, de convertirse, de estar alegres en la esperanza y de disponerse a acoger como MARÍA.
       Cada domingo recibimos una LUZ para la semana y, como las agujas del reloj, avanzaremos hacia la Navidad, para encontrarnos con un NIÑO que cambiará nuestra historia y nuestro tiempo. Hay un antes y un después de JESUCRISTO en la historia,  que haya también  en nuestra vida un antes y un después de encontrarnos con ÉL.
       Ajustemos nuestra alma, sincronicemos el reloj de nuestra vida con el tiempo de DIOS de la VIDA Y caminenos por el camino del Adviento llenos de ALEGRÍA.    
   

sábado, 29 de noviembre de 2014

Recogida de alimentos para los más necesitados


        Como en años anteriores, Cáritas y el Banco de Alimentos nos han pedido colaboración para poder ayudar a los más necesitados, a cientos de familias albaceteñas que no tienen lo necesario para alimentarse y que gracias a los voluntarios de estas asociaciones podrán tener esta Navidad y el resto del año, lo mínimo para poder vivir. Cada vez son más las familias de Albacete que necesitán estas ayudas.
"Con un poco de cada uno, podemos ayudar a muchos tengan lo necesario para vivir"


        En la entrada de nuestro colegio, enfrente del Belén, hemos colocado una mesa donde los alumnos y alumnas, padres y madres, pueden ir colocando todos los alimentos que vayan trayendo durante estas semanas. Sobre todo se pueden traer alimentos que no vayan a caducar en unos días.
   La recogida se realizará durante este último mes del año, del 1 al 18 de Diciembre.
"Ayudar a otros es una manera de educar , fomentar y enseñar lo mejor de la VIDA en los más jóvenes"

martes, 25 de noviembre de 2014

Mercadillo Solidario del 1 al 18 de Diciembre en el gimnasio del colegio

     Este año, igual que las dos ediciones anteriores del Mercadillo Solidario, podemos colaborar trayendo juguetes y objetos que puedan venderse a precio muy bajo para poder ayudar con la labor del misionero Miguel, dentro de Albacete y en Burkina Faso.
     Os dejamos el vídeo del mercadillo del año pasado, el cuál seguro que trae a muchos alumnos y alumnas del colegio muy buenos recuerdos

domingo, 23 de noviembre de 2014

JESUCRISTO Rey del Universo y de cada uno de nosotros

            El último domingo de año litúrgico (el calendario que utiliza la Iglesia) celebramos la festividad de CRISTO REY, donde reconocemos a Jesús como rey de todo el universo y de cada uno de nosotros, es decir, que puede reinar en nuestros corazones y de este modo el Reino de Dios hacerse presente en nuestras vidas con un mensaje de Amor, de Verdad, de Justicia y de Salvación y transmitiendolo en nuestras familias, donde trabajamos y estudiamos, 
          El próximo domingo comienza el Adviento, la preparación para el Nacimiento de JESÚS.

martes, 18 de noviembre de 2014

Concurso de Belenes Escolares

        Animaros a participar en el "III Concurso de Belenes Escolares". De nuestro colegio Severo Ochoa saldrá un ganador que nos representará con todos los finalistas en el Corte Inglés. Lo podéis hacer por pequeños grupos o en familia. Para cualquier duda o consulta sobre el concurso puedes dirigirte a D.Juan, coordinador del concurso. Aquí te dejamos el cartel y las bases:

domingo, 16 de noviembre de 2014

Día de la Iglesia Diocesana

             Este domingo celebramos el Día de la Iglesia Diocesana  y recordamos que vivimos nuestra Fe en una parroquia , en la Diócesis de Albacete, con otros cristianos de todas las edades, y con los sacerdotes y religiosos. Celebramos que tenemos un sucesor de los Apóstoles, un obispo, don Ciriaco, y que estamos llamados a experimentar todas estas alegrías nacidas del Bautismo. No vivimos la Fe en soledad, sino en comunidad junto a otros hermanos nuestros, con nuestro Padre Dios y nuestra madre la Iglesia.
 Nos ha tocado vivir unos tiempos que nos hablan de un mundo muy necesitado de Dios, muy necesitado de VIDA y muy necesitado de la ALEGRÍA de un DIOS que ama a todos. Este es el Dios que anuncia la Iglesia y el Dios en el que creemos, que nos recuerda constamente que tenemos que amar y ayudar a los demás.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Vídeo de la actividad de Manos Unidas en el parque "TU PUEDES DAR LUZ AL MUNDO"

     El pasado 30 de Octubre nuestro colegio Severo Ochoa participó en el parque en la actividad organizada por manos Unidas: "TU PUEDES DAR LUZ AL MUNDO".
     Os dejamos el vídeo para que podáis ver las distintas dinámicas que se realizaron para que aprendamos que tenemos que llevar nuestra LUZ allí donde nos encontremos.

martes, 11 de noviembre de 2014

Puedes tener tu propia Biblia por sólo 6 euros.

Como en años anteriores, desde 4º a 6º curso utilizaremos y trabajaremos con las Biblias que hay en nuestro colegio. Pero como todos sabéis es el libro que contiene la Palabra de Dios, y es tan importante para los que queremos seguir a Jesús, que sería muy bueno tener nuestra propia Biblia en casa, para ir leyendo, sobre todo el Nuevo Testamento, poco a poco.
 Ahora por sólo 6€ puedes comprar una magnífica Bilblia en la librería BIBLOS, calle Concpeción nº13, se trata de "La Biblia de nuestro Pueblo" de la editorial Sal Terrae.
Una gran regalo y una gran oportunidad de tener un libro que te acompañara toda la VIDA.




martes, 4 de noviembre de 2014

Concurso de cuentos: "YO SOY UNO DE ELLOS" (soy misionero)

        De 3º a 6º os animamos a participar en el concurso de cuentos de Infancia Misionera "YO SOY UNO DE ELLOS" (soy misionero). Se trata de escribir un cuento donde expliques o cuentes como eres misionero y como puedes ser misionero en Albacete, todo ello en un folio, en una cara o en las dos. El plazo termina el 30 de Noviembre. Anímate a participar, pueden ayudarte tus padres y hermanos mayores.
       En clase de Religión puedes pedirle la hoja con las bases del concurso al profesor, o bien leerlas en el siguiente enlace: http://www.infanciamisionera.es/p/concurso-de-cuentos.html
                      HOY, MAÑANA Y SIEMPRE SOMOS MISIONEROS

sábado, 1 de noviembre de 2014

La gran fiesta del "Día de todos los Santos"

      Hoy celebramos una fiesta muy bonita "El día de todos los Santos", donde celebramos todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Los santos son aquellos que han llegado al cielo, algunos han sido canonizados, es decir, han sido propuestos por la Iglesia como ejemplos para la VIDA cristiana.
     La intercesión de los santos significa que ellos, al estar muy unidos a Jesucristo, pueden  pedir por nosotros ante EL, y atender nuestras necesidades.
     Nosotros también queremos estar muy cerca de Dios, aquí en la tierra, por eso nos esforzamos por hacer las cosas de todos los días muy bien y con mucho AMOR a DIOS.

Santos del mes de Noviembre

           Como ya os anunciamos en Octubre, el día 1 de cada mes, colgaremos en el blog los santos y santas que se celebran cada día con su respectiva imagen, y algunos detalles importantes de ese mes.
              Aquí os dejamos el mes de Noviembre: