domingo, 29 de diciembre de 2013

Visita al Belén del Sagrado Corazón


        Del 16 al 20 de Diciembre, todas las clases de Primaria del colegio visitaron el Belén de la parroquia del Sagrado Corazón. Además de ver el Belén, también aprendimos donde está Jesús y que podemos visitarle todos los días que queramos. Queremos dar también las gracias a Don Antonio, el párroco, por toda la ayuda que nos brindó para posibilitar la visita al Belén, que esta incluido en la "Ruta de los Belenes" como uno de los mejores belenes de la provincia.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ha nacido JESÚS, el SALVADOR, el MESÍAS, el SEÑOR

TÚ PUEDES SER CADA DÍA UNA FIGURITA DEL BELÉN....haciendo lo que sigue:
Niño Jesús. Porque El es la Navidad. Ama mucho a Dios y todos a los demás.
María Con sencillez, María recibe a Cristo y nos regala a su hijo. Que tú también lleves a todos un mensaje de amor.
José Siempre entregado a la voluntad de Dios, como José confiemos en lo que el Señor nos tenga preparado.
Pastores Unas frutas y una oveja le llevan los pastorcitos a Jesús. Regala a Jesús pequeños esfuerzos y las cosas que te cuesta hacer.
Reyes Magos Adoran, alaban y le traen a Jesús sus presentes. Regálale al Señor tus pequeños sacrificios para que El los transforme con su amor.
Burro Llevó a María embarazada a ver a su prima Isabel; luego, a Belén. Sirve en silencio como ese burrito a los quienes te lo pidan.
Buey Manso y silencioso presenció la venida de Dios a los hombres. Como este animalito, acoge a Jesús en tu corazón.
Ovejas Dóciles van con los pastores a conocer al niño Dios. Sé parte del rebaño de Jesús y se muy obediente a lo que te dice.
La Cuna de Jesús Como esa cunita humilde, acoge a todos con amor.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Sembramos Estrellas....para anunciar el Nacimiento de Jesús

    Este año "Sembradores de Estrellas" fue todo un éxito. La Catedral de Albacete se lleno, sólo deciros que de nuestro cole de 4º, 5º y 6º,  más los de 1ºde ESO, junto a las madres y hermanitos pequeños superamos los cien participantes.
   Felicitar a todos por el buen comportamiento, alegría e ilusión demostrada durante toda la tarde. Y muchas gracias a todas las madres por el esfuerzo y por ayudar en esta actividad.
¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS....POR ANUNCIAR EL NACIMIENTO DE JESÚS !!!!

viernes, 6 de diciembre de 2013

Sembradores de Estrellas

 El próximo 13 de Diciembre, viernes, los alumnos de 6º, 5º y 4º de Primaria (y algunos de la ESO, antiguos alumnos y alumnas), que lo deseen y se animen, iremos a la Catedral de Albacete, a "SEMBRADORES DE ESTRELLAS".  Saldremos a las 16.00 horas de la puerta del colegio,cantaremos unos villancicos y rezaremos al NIÑO JESÚS, también veremos un mensaje de Navidad con la escenificación, que este año nos ha tocado realizar a nuestro colegio, es decir, nosotros seremos los actores y los realizadores...Y después, saldremos por las calles a "sembrar estrellas", a felicitar la NAVIDAD en nombres de los MISIONEROS. De la catedral haremos un alto, en Villacerrada (cruce de calle Caba con calle Rosario) y sobre las 6.15 o 6.30 volveremos a la puerta del colegio. Puedes preguntar a otros niños y niñas que hayan participado otros años en esta actividad de Adviento, y que te cuenten como lo han pasado, o puedes ver las fotos un poco más abajo, en este blog.
   Pide la autorización a D.Juan, y participa este año en "Sembradores de Estrellas"...¡No te lo puedes perder, las estrellitas y su significado te están esperando!
¡¡¡¡Lleva la alegría de la Navidad por las calles!!!

lunes, 2 de diciembre de 2013

Recogida de Alimentos para los más necesitados


        Como en años anteriores, Cáritas y el Banco de Alimentos nos han pedido colaboración para poder ayudar a los más necesitados, a cientos de familias albaceteñas que no tienen lo necesario para alimentarse y que gracias a los voluntarios de estas asociaciones podrán tener esta Navidad y el resto del año, lo mínimo para poder vivir. Cada vez son más las familias de Albacete que necesitán estas ayudas.
"Con un poco de cada uno, podemos ayudar a muchos tengan lo necesario para vivir"


        En la entrada de nuestro colegio, enfrente del Belén, hemos colocado una mesa donde los alumnos y alumnas, padres y madres, pueden ir colocando todos los alimentos que vayan trayendo durante estas semanas. Sobre todo se pueden traer alimentos que no vayan a caducar en unos días.
   La recogida se realizará durante los últimos días de clase de este año, del 16 al 20 de Diciembre.
"Ayudar a otros es una manera de educar , fomentar y enseñar lo mejor de la VIDA en los más jóvenes"